PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

sábado, 5 de abril de 2008

UNIDAD II LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Media Publicidad (s.f.). La agencia de publicidad. [Documento en línea] Disponible en:

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque4/index.html . [Consulta 2008, abril, 05)



Esquema de contenidos



4.1 ¿Quién es y qué hace una agencia?
4.2 Estructura de una agencia publicitaria
4.3 Servicio al cliente “los de cuentas”
4.4 Departamento creativo y producción
4.5 Departamento de investigación
4.6 Departamento de medios
4.7 Remuneración de la agencia
4.8 Ante el anunciante: la presentación
4.9 Preparando una presentación
4.10 Seleccionando una agencia
Publicado por Livian Navarro Caro en 20:22

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BIENVENIDA

Bienvenidos al blog del curso Publicidad y Promoción de la Facilitadora Lic. Livian Navarro Caro M Sc. En el mismo se presenta el programa del curso, el plan de actividades y de evaluación y documentos en relación con cada uno de las unidades del programa.

Correo electrónico:


liviannavarro@gmail.com







PERIODO ACADÉMICO 2009-II


Semana 1: 15/ 10/09
Semana 2: 22/10/09
Semana 3:29/10/09
Semana 4: 5/11/09
Semana 5: 12/11/09
Semana 6: 19/11/09
Semana 7: 26/11/09

Semana 8: 3/12/09
Semana 9: 10/12/09

Semana 10: 17/12/09
Semana 11: 14/01/10
Semana 12: 21/01/10
Semana 13: 28/01/10
Semana 14: 4/02/10 Entrega de calificaciones finales
Semana 15: 11/02/10 Recuperación
Semana: 16: 18/02/1o Envío de nota de recuperación vía SICE.




PROGRAMA. Facilitadora: M Sc Livian Navarro Caro.


UNIDAD I: LA PROMOCIÓN, NATURALEZA IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN

Promoción. Concepto e importancia. Mezcla promocional. Factores que influyen en la selección de la mezcla promocional..Clasificación de la publicidad. Tipos de publicidad.


UNIDAD II: AGENCIAS PUBLICITARIAS

Organigrama. Estructura Organizacional. Funciones Departamentales.


UNIDAD III: INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS

Concepto. Importancia. Tipos de investigación. Modelo de actuación de la publicidad.


UNIDAD IV: MEDIOS PUBLICITARIOS

Medios . Características.
El plan de medios. Concepto. Componentes.

UNIDAD V: BRIEFING

Concepto. Importancia. Tipos de briefing. Componentes del briefing.

UNIDAD VI: PLAN PUBLICITARIO Y ASPECTOS DE PRODUCCIÓN

5.1. Plan Publicitario. Concepto, importancia, componentes.
5.2. Aspectos de producción. Componentes.

ACTIVIDADES Y PLAN DE EVALUACIÓN


En los diferentes temas se requiere de la lectura de los temas presentados de manera analítica, crítica y reflexiva.

UNIDAD I: La Promoción: Naturaleza, importancia y clasificación.
Presentar en forma individual o grupal ( no mayor de 3 participantes), ejemplos ilustrativos en relación con los métodos promocionales, clasificación de la publicidad y tipos de publicidad. Peso: 10%

UNIDAD II: La Agencia Publicitaria
Lectura del documento presentado en la página web señalada. Presentación de un esquema o mapa conceptual que abarque completamente cada uno de los aspectos presentados.
Peso: 10%.

UNIDAD III:Investigaciones Publicitarias.
Lectura del documento presentado. Análisis de un comercial aplicando el modelo de actuación de la publicidad.
Peso: 10%

UNIDAD IV: Medios Publicitarios
Lectura del documento presentado en la página web señalada y Presentar un esquema o mapa conceptual que abarque el contenido del documento presentado.
Peso: 10%

Tareas UNIDAD I, II, III y IV: 40%. Entregar en un sólo documento, las 4 tareas. Cada una de éstas debe tener su respectiva portada. Fecha de entrega: 10/12

UNIDAD V: El Brief
Lectura del documento presentado.
Parte I del Trabajo Final

Presentar el brief de un producto o servicio"

Peso: 20 %


UNIDAD VI:
Plan publicitario y aspectos de producción

Parte II del trabajo final:
Presentar el plan publicitario y los aspectos de producción del producto presentado en el brief publicitario

Peso: 40%



El trabajo final abarca la unidad V y VI, es decir el Briefing, plan publicitario y aspectos de producción en un sólo archivo.


LECTURA UNIDAD V Y VI: PLANIFICA UNA CAMPAÑA

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque5/index.html

5.1 ¿Qué significa planificar?
5.2 Plan de comunicación integral
5.3 Plan de comunicación publicitaria
5.4 El briefing
5.5 Factores internos y externos
5.6 Investigar para afianzar el resultado
5.7 Técnicas más habituales
5.8 Decisiones: público, objetivo y...
5.9 Publicidad en función del objetivo
5.10 El proceso creativo

LECTURA UNIDAD VI: ESTRATEGIA PUBLICITARIA

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque6/index.h


6.1 El briefing creativo
6.2 Análisis del mensaje
6.3 La expresión creativa: un concepto...
6.4 Formatos publicitarios
6.5 El eslogan
6.6 La información en publicidad
6.7 Publicidad racional, emocional...
6.8 Publicidad subliminal
6.9 Condiciones de la ejecución creativa
6.10 Publicidad audiovisual e impresa


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Livian Navarro Caro
Soy Magister Scientiarum en Tecnología y Diseño Educativo. Licenciada en Administración en la UNESR y Técnico Superior en Empresas Turísticas en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (IUNP). Caracas, Venezuela. La docencia la he ejercido en la UNESR y en otras universidades, entre ellas, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nueva Esparta, y la Universidad Metropolitana. He diseñado e impartido cursos Elearning y BLearning para pregrado y postgrado en el área de Mercadeo y de Investigación. Autora del libro "Desarrollo, ejecución y presentación del proyecto de investigación. Caracas: Panapo. Experto en Procesos de Aprendizaje Elearning. Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina (FATLA) Diplomado Internacional en Facebook y Twitter For Learning. Panamá Educational Network S.A. (PENSA) He trabajado en el área de consultoría gerencial y en planificación turística.
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